Quien es EPIDOM


Julio M. SevillaSe entiende por el concepto de Epidometría a la ciencia que se encarga de la medición del crecimiento de árboles individuales y poblaciones forestales. EPIDOM, raíz griega de Epidometria, es el proyecto que lidero y en el que vuelco todos los conocimientos adquiridos sobre estadística aplicada, técnicas analíticas, monetización de recursos y estrategia e inteligencia de negocios a aquellas organizaciones que necesiten una mejora en la gestión de su negocio, sin olvidar, con este nombre, cual es mi otra pasión.

 

Mi nombre es Julio M. Sevilla y soy Ingeniero Forestal por la Universidad de Huelva con formación de postgrado en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada y Máster en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada. A raíz de iniciar mi vida profesional en el área de la investigación, comienzo a apasionarme por la Estadística Aplicada y los Sistemas de Información Geográfica, especializándome en técnicas de muestreo, análisis espacial mediante Sistemas de Información Geográfica y modelización estadística. En los últimos años mi formación va encaminada por las emergentes técnicas de aprendizaje automático estadístico. Asimismo, complemento esta formación con preparación en gestión y administración de empresas, inteligencia de negocio y gestión y valoración de proyectos. Por otro lado, soy autor y co-autor de varias publicaciones científicas.

 

Desde hace más de diez años, mi actividad profesional se desarrolla en una empresa con sede en Huelva pero de carácter internacional, donde en los últimos tiempos me he encargado de la gestión de los activos biológicos de la empresa, su valoración económica y desinversión y de la elaboración y evaluación de los proyectos de ampliación de dichos activos, lo cual ha fortalecido en mi la visión de la gestión empresarial en una gran empresa. Si deseas ampliar la información al respecto lo puedes hacer aquí.