R Project (y nada más)

Nuestros seguidores saben que nos gusta R. Sí, eso es, ni más ni menos. Nos gusta, y cada vez que podemos hablamos sobre él. Ahora bien, en ninguna ocasión hemos hecho una entrada dedicada a explicar en que consiste R y, especialmente, cuales son las ventajas que nos...

leer más

Credibilidad del testimonio: minería de textos en psicología forense

En esta entrada hablamos sobre las posibilidades de la minería de textos para analizar la credibilidad del testimonio y posibles aplicaciones, ejemplificando con técnicas como el “Análisis de la Validez de la Declaración” (Statement Validity Analysis) donde se recogen en formato digital las declaraciones de los entrevistados y se trascriben literalmente las entrevistas.

leer más

Gracias por estos seis meses

Esta entrada en el blog de EPIDOM es un agradecimiento a todos nuestros lectores: en el mes de junio se cumplieron seis meses de la creación del blog, experiencia realmente satisfactoria y que ha superado con creces las expectativas que nos marcamos cuando lo iniciamos.

leer más

LaTeX: escribe ciencia

El lenguaje LaTeX es un lenguaje de nivel bajo y de código abierto, cuyo objetivo es la composición de textos a partir de comandos de tipografía TeX y que desde hace muchos años es el estándar de escritura científica. En esta entrada hacemos una breve introducción a su uso y recomendamos herramientas para introducirnos en la producción de documentos con él

leer más

Bitrix24: un completo gestor empresarial colaborativo

En esta entrada hablamos sobre Bitrix24, un conjunto de herramientas integradas que servirán para gestionar nuestra empresa de forma conjunta y colaborativa aunando en un solo lugar una intranet corporativa, una red social, un gestor de tareas y proyectos, gestión documental, un servicio de almacenamiento en la nube, un completo gestor de correo electrónico, servicio de chat y videollamada, un magnífico CRM y un completo HRMS.

leer más

La voz del cliente en el cuadro de mando

Cuando se habla de los KPIs básicos que debería tener todo cuadro de mando que se presente a la alta dirección de la organización, generalmente nunca se tiene en cuenta la opinión del cliente hacia nuestra organización. La monitorización de las distintas redes sociales y del sentimiento expresado en las publicaciones puede ser una adecuada forma de saber como nos conocen y que piensan de nosotros.

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies