Esta entrada en el blog de EPIDOM es un tanto especial. En el mes de junio se cumplieron seis meses de la creación del blog, experiencia realmente satisfactoria y que ha superado con creces las expectativas que nos marcamos cuando lo iniciamos. Seamos sinceros: la creación inicial del blog respondía a la necesidad de mostrar nuestros conocimientos de forma pública y, a su vez, que estos quedarán a la vista de potenciales clientes.

Tras la publicación de las primeras entradas empezamos a darnos cuenta de que nuestro blog no solo servía para esto, si no que se ha convertido en una plataforma de encuentro con otras personas y organizaciones que nos han empezado a ver como referentes en la analítica de datos y que, sobre todo han valorado la practicidad de nuestros métodos y la forma de explicarlos.

Hagamos autocrítica…

Esto es peculiar: nuestros lectores no han valorado que tengamos mayores o menores conocimientos en nuestro área, mostremos más o menos complejos desarrollos o contemos con una alta o baja especialización, valoran que nos sepamos explicar, ni más ni menos. Por ello, esto nos hace pensar que, si bien se debe contar con los mayores conocimientos en tu área de trabajo y contar con una alta especialización, al final, si no se es capaz de trasladar tu desarrollo fácilmente a tu interlocutor, el mejor “método” es inútil. Aquí nos queremos acordar de una entrada que muestra dicho paralelismo y que mostraba a través de la regresión lineal que la potencia no está reñida con la sencillez.

Dentro del mundo de las ciencias, y en concreto el análisis de datos y la estadística, es bastante complejo trasladar nuestros métodos a un neofito en el tema, que, además, las más de las veces tiene una cierta urgencia en tener resultados y puede tener ciertos prejuicios hacía nuestro trabajo y conclusiones. Por ello, nosotros, los que nos dedicamos a este campo, deberíamos invertir tiempo en saber trasladar nuestro conocimiento de forma práctica y convertir este objetivo en una rutina cuando estemos investigando sobre un nuevo método o tecnología.

Gracias!!!

De nuevo gracias a todos los lectores que hemos tenido estos meses y a todos ellos que esperamos que vengan en los próximos. Creemos que estamos cumpliendo nuestra Misión, nuestra Visión y nuestros Valores y que gracias a todos vosotros y el feedback que recibimos ¡estamos haciendo bien las cosas!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies